Expresión de santidad

Lucía Cánobra Pompei
Publicado en La caterva.
La Serena. Mayo del 2009.





















La pasión desnuda,
turca la explanada entre las nubes.
Bajo un cielo oblícuo, sin estrellas,
sin retorno al antro de las luces.

Cedo ante una enferma exposición,
caigo expuesta,
fráfil, entregada a la razón,
sin más defensa que mi exigua castidad.

Fraguo el golpe de martillo,
percutor renombre de otras frases
o palabras, simples rezos
de verdad cansada;

el anhelo sacro
de enviar mis pasos por delante,
hacia el tópico incipiente,
hacia esa plegaria en construcción.

Extraño el ser entre pilares,
suena el piso lacerado por fantasmas,
muertos o sacrílegos.
Sueño el canto, y lo repito cada noche,

entreverada la mañana,
insomne, impía,
flor de pétalos caídos,
mustia, vana en tu pagana compañía.

Floto en el jardín de enredaderas,
la oscura muerte no me espera,
mas mi rostro se contrae en llanto y ceño,
infiel producto de los fuegos y maderas.

Ella me sonríe junto a cruces;
reúne brazos, besos y caricias,
por la celda abierta el vicio se repliega
envuelto en ánimos sagrados, por sus piernas y las mías.